Teórico para Obtener el Registro de Conducir

1 Definiciones

TAXI:
De acuerdo a la ordenanza 4471/79 y sus modificaciones es aquel vehículo de alquiler provisto de un tarifador (taxímetro), el cual marcara el importe del viaje.

REMISE:
De acuerdo a la ordenanza 9294/94 y sus modificaciones es el vehículo - declarado como servicio de pasajeros el que se presta mediante la relación viaje-tiempo , y en el que el precio se fija por un convenio entre ambas partes, (pasajero-conductor). Esta definición afecta a los vehículos de alquiler con chofer.

CONDUCTOR:
Tanto en el taxi o en el remise es la persona que se encuentra a cargo del vehículo, pudiendo ser esta titular de la licencia o un chofer que actúa bajo la responsabilidad de aquel.

TITULAR:
En el remise puede ser una persona o sociedad a cuyo nombre se extiende la habilitación y en el taxi hablamos de PROPIETARIO (ord. 4471/79)

LICENCIA:
Es el numero de registro que se le otorga a cada automóvil afectado al servicio tanto de taxi como de remise.

HABILITACIÓN:
Es un documento entregado por la municipalidad el cual certifica que el vehículo afectado a uno u otro servicio reúne las condiciones necesarias para desempeñare como medio de transporte publico dentro del ámbito del Partido de Gral Pueyrredon.


2 Para ser habilitado como TAXI un vehículo deberá contar con las siguientes condiciones:

Ser propiedad de quien solicita la licencia

Ser modelo de fabrica cuya antigüedad no supere los catorce (14) años.

Tener un letrero frontal de acrílico en donde se podrán ver con claridad, en el frente la palabra TAXI, y en su contrafrente el numero de licencia.

Estar pintado de color negro y el techo de color amarillo oro.

En ambas puertas delanteras deberán aplicar un circulo de color amarillo con letras negras que constara de las siguientes leyendas: taxi, numero de licencia, Mar del Plata.

Los asientos deberán ser de un material lavable y no absorbentes .


3 Para ser habilitado como REMISE un vehículo debera contar con las siguientes características:

a) Antigüedad no mayor a ocho años


4 tanto los taxis como los remises contaran con los siguientes requisitos comunes para su correspondiente habilitación :

a) tener capacidad para cuatro pasajeros mayores como mínimo.

b) poseer seguro que cubra a terceros, pasajeros transportados y conductor propietario.

c) cumplir con los controles mecánicos e higiénicos de acuerdo con lo establecido en la ordenanza que determina que los mismos deberán realizarse en forma anual, sin prejuicio de poder la autoridad competente municipal realizar controles en cualquier momento y lugar.

d) tener cubre pisó de material antideslizante y lavable.

e) el baúl deberá estar desocupado y limpio para poder transportar el equipaje.

f) cuando se solicite la baja de un vehículo este no podrá ser de un modelo inferior al que se ha dado de baja.

g) los vehículos que cuenten con radio llamada deberán contar con una autorización de la Comisión Nacional de Transporte.

Para gestionar la habilitación como conductor el interesado deberá presentar el carnet de conductor con la categoría habilitante expedido por la Municipalidad de Gral Pueyrredon a través del Depto De Licencias de Conductor. además quien requiera el carácter de conductor de taxi o remise tendrá que acreditar dicha condición a través de una credencial de chofer o titular de la licencia de que se trate. En esta credencial constaran los datos de la persona interesada. cuando la autorización se solicite en carácter de titular o propietario del vehículo deberá consignar, además, los datos de la unidad.

Tanto el conductor como el propietario deberán contar con una residencia mínima en el Partido de Gral Pueyrredon .

La Municipalidad estará facultada para evaluar la capacidad y eficiencia del conductor pudiendo determinar la continuidad o caducidad de la licencia de acuerdo a las novedades surgidas a través del desempeño de este durante el servicio que presta. el conductor se presentara sobrio y aseado no pudiendo llevar acompañante ajeno al pasaje.

El conductor no podrá fumar durante el viaje con pasajeros.

Los vehículos taxímetros deberán llevar consigo una libreta de inscripción de los chóferes no propietarios y de inspecciones. Esta libreta podrá ser requerida por la autoridad competente en cualquier momento.

Reglamentación respecto de las paradas
para coches taxímetros

Parada o espacio de estacionamiento fijo con rotación libre, es el lugar habilitado por el Municipio, donde el taxi se encuentra estacionado a al espera de pasajero para su ascenso, pudiendo ingresar al mismo cualquier taxi.

Los taxis que empleen el espacio de paradas deberán estacionarse en correcta formación junto al cordón de la vereda y no podrán exceder el numero determinado para cada una de las paradas, el cual estará establecido previamente. Queda prohibido estacionar fuera de dicho limite o en segunda fila.

No se podrán tomar pasajeros a menos de cincuenta metros de una parada, salvo que en esta no se encuentre ningún vehículo disponible. Exceptuándose la acera opuesta en las avenidas de doble circulación. ningún taxi podrá estacionarse con bandera libre fuera de los espacios destinados a las paradas.

El departamento Ejecutivo podrá establecer el levantamiento de los espacios destinados al estacionamiento de taxis cuando por razones justificadas así lo dispongan.

Se establecen como lugares para el estacionamiento fijo con rotación libre (parada) a la Estación de ómnibus.- , trenes , aeródromo , casino central , hospitales, balnearios y cualquier otro lugar que la Municipalidad considere necesario.

Reglamentación para los remises

Queda terminantemente prohibido ofrecer o aceptar viajes en la vía publica

se prohíbe el servicio con vehículos no habilitados

Se autoriza el estacionamiento sobre la calzada frente a la agencia de hasta dos vehículos pertenecientes a la misma.

Las agencias deberán contar con estacionamiento con una capacidad equivalente al cincuenta por ciento de los vehículos habilitados que trabajan para la misma.

Las agencias deberán contar con un servicio de remise mínimo de quince automóviles

Esta prohibido establecer paradas en la vía publica.


Documentación

Cedula verde del vehículo

Registro de conductor con la categoría habilitante

Libreta de inspección

Carnet de chofer o titular

Seguro obligatorio

Esta documentación podrá ser requerida en cualquier momento por las autoridades Municipales y deberá ser entregada a los fines que estas crean convenientes.


Disposiciones Generales

Queda prohibido para los coches remises introducir modificaciones en el vehículo ya habilitado.

No esta permitido que los remises coloquen un reloj taxímetro o similar.

La pintura de los vehículos destinados a trabajar como coche remise no podrá ser similar a la de los taxímetros.

Tanto taxis como remises deberán contar con un certificado de desinfección que se renovara cada tres meses.

En los vehículos en los que rija la disposición de no fumar colocaran en el exterior de las puertas traseras la leyenda "prohibido fumar".

Los taxis habilitados podrán ser sustituidos por otros por causa de robo, siniestro, o mejora de calidad.

El reloj taxímetro deberá ser controlado y precintado por la Municipalidad.

El peso mínimo para habilitar el vehículo como taxi será de 800 kilogramos

Los remises deberán pesar como mil kilogramos.

Los coches habilitados como remise deberán tener una cilindrada mínima de 1600 centímetros cúbicos

El servicio de taxi se considera, a través de la ordenanza 4471/79, de orden publico, de carácter permanente y de prestación obligatoria.

Los locales habilitados como agencia de remise deberán contar con acceso directo a la calle

El numero de remises habilitados se determina de acuerdo a la siguiente proporción: una licencia de remise por cada tres de taxi.

Los vehículos afectados al servicio de remise deberán efectuar la inspección anual obligatoria desde el primero de septiembre al treinta de de diciembre.

La sola prestación del servicio de remise por un vehículo no habilitado constatada por la Autoridad Municipal determinara el inmediato secuestro de la unidad y la imposición de una multa.

Los vehículos habilitados como taxímetros deberán presentar el titulo de propiedad a nombre del titular de la licencia en un plazo que no deberá ser mayor de 30 días en caso de que la unidad este radicada en el Partido de Gral Pueyrredon, de 60 días para los vehículos adquiridos en la Provincia de Buenos Aires y de 120 días para los que no estén radicados en dicha provincia.

Luego de vencerse el plazo establecido como vida útil del vehículo, los taxímetros podrán continuar prestando el servicio durante el plazo de 90 días transcurridos los cuales deberá indefectiblemente reemplazarse la unidad.

La licencia y la habilitación son de carácter transferible y caducarán cuando el propietario abandonara el servicio por propia decisión o cuando la Municipalidad así lo resuelva.


Disposiciones Generales

Queda prohibido para los coches remises introducir modificaciones en el vehículo ya habilitado.

No esta permitido que los remises coloquen un reloj taxímetro o similar.

La pintura de los vehículos destinados a trabajar como coche remise no podrá ser similar a la de los taxímetros.

Tanto taxis como remises deberán contar con un certificado de desinfección que se renovara cada tres meses.

En los vehículos en los que rija la disposición de no fumar colocaran en el exterior de las puertas traseras la leyenda "prohibido fumar".

Los taxis habilitados podrán ser sustituidos por otros por causa de robo, siniestro, o mejora de calidad.

El reloj taxímetro deberá ser controlado y precintado por la Municipalidad.

El peso mínimo para habilitar el vehículo como taxi será de 800 kilogramos.

Los remises deberán pesar como mil kilogramos.

Los coches habilitados como remise deberán tener una cilindrada mínima de 1600 centímetros cúbicos.

Al servicio de taxi se considera, a través de la ordenanza 4471/79, de orden publico, de carácter permanente y de prestación obligatoria.

Los locales habilitados como agencia de remise deberán contar con acceso directo a la calle.

El numero de remises habilitados se determina de acuerdo a la siguiente proporción: una licencia de remise por cada tres de taxi.

IMPORTANTE:

El examen teórico se complementara con las calles que el aspirante debera rendir en zonas que le sean tomadas, mencionando, además, a criterio del examinador, el trayecto mas corto a seguir entre dos puntos determinados de la ciudad, así como también toda otra información que sea de utilidad para el correcto desempeño de las tareas especificas a la categoría.

A continuación se detallan algunas de las calles a tomar divididas en zonas, además deberán complementarse con aquellos lugares que la mesa examinadora considere convenientes.

Los vehículos afectados al servicio de remise deberán efectuar la inspección anual obligatoria desde el primero de septiembre al treinta de de diciembre.

La sola prestación del servicio de remise por un vehículo no habilitado constatada por la Autoridad Municipal determinara el inmediato secuestro de la unidad y la imposición de una multa.

Los vehículos habilitados como taxímetros deberán presentar el titulo de propiedad a nombre del titular de la licencia en un plazo que no deberá ser mayor de 30 días en caso de que la unidad este radicada en el Partido de Gral Pueyrredon, de 60 días para los vehículos adquiridos en la Provincia de Buenos Aires y de 120 días para los que no estén radicados en dicha provincia.

Luego de vencerse el plazo establecido como vida útil del vehículo, los taxímetros podrán continuar prestando el servicio durante el plazo de 90 días transcurridos los cuales deberá indefectiblemente reemplazarse la unidad.

La licencia y la habilitación son de carácter transferible y caducarán cuando el propietario abandonara el servicio por propia decisión o cuando la Municipalidad así lo resuelva.

Cuando el taxi este fuera de servicio las banderas deberá estar cubierta con una funda.

Los viajes se efectuaran por el camino transitable mas directo salvo que el pasajero determine otro recorrido a seguir.

La tarifa de los coches taxímetros será acordada por la Municipalidad.

La tarifa de los remises será acordad entre las partes (conductor y pasajero) .

Las agencias de remises deberán tener en su interior y en forma visible el cuadro tarifario tentativo que la empresa determine.

Los vehículos, tanto taxis y remises, impulsados a gas deberán contar con la correspondiente tarjeta expedida por ENERGAS por la utilización de un equipo de conversión habilitado, la cual sera presentada al momento de la inspección anual.

La tenencia de una habilitación de remise nacional no habilitara a la prestación del servicio en el ámbito del Partido Gral Pueyrredon.

Quienes transfieran una licencia de taxi no podrán adquirir otra a su nombre por un plazo mínimo de tres años contados a partir de la fecha de la transferencia.

Cuando el viaje se interrumpa por desperfectos en la unidad el conductor de un taxi no podrá cobrar el importe de la bajada de bandera pero si el correspondiente al camino recorrido hasta el momento del inconveniente mecánico.

El transporte, por parte de los pasajeros, de valijas, bolsos o bultos de mano será sin cargo, siempre y cuando no excedan los 0,40 x 0,30 x 0,90 centímetros, en cuyo caso el valor a aplicar sera el de una ficha.

Cuando en el momento de constatarse una infracción a las disposiciones vigentes el taxi no fuera conducido por el propietario, este será igualmente responsable, salvo que se tratara de un hecho atribuible exclusivamente al conductor.

De acuerdo a la ley 11430 la categoría habilitante para manejar un coche taxímetro o remise será la D/4.

Las aspirantes a la obtención de la categoría habilitante D/4 deberán tener 21 años como mínimo, o en su defecto , estar debidamente emancipados civil y comercialmente con la correspondiente inscripción en la ciudad de La Plata , pudiendo obtener dicha categoría solo con dieciocho años, o bien presentar con dicha edad un certificado de matrimonio.

No podrá entregarse una licencia de conductor con categoría profesional a quienes hayan cumplido sesenta y cinco años.

Los taxis que posean cualquier medio de intercomunicación habilitado por la Comuna podrán colocar en ambas puertas traseras del vehículo el numero de teléfono y la razón social de la sociedad a la cual se encuentren adheridos.

Los remises deberán identificarse mediante una oblea colocada en la parte trasera derecha de la luneta en la que constara el numero de agencia a la que pertenece.

Las obleas de los coches remises deberán ser con un fondo de seguridad de trama filigramada exclusiva para la Municipalidad con Tac de pegado que impida su remoción sin ser destruida.

Autos Rurales

La Municipalidad estará facultada para otorgada licencias de remises denominadas "Servicio de Auto Rural" las que corresponderán las siguientes zonas: COLONIA CHAPADMALAL, ESTACION CAMET Y SIERRA Y LAGUNA DE LOS PADRES.

Los vehículos destinados a Auto rural tendrán una vida útil de diez años a partir de la fecha de su fabricación.

Los denominados auto rural deberán poseer una cilindrada no inferior a los mil cuatrocientos centímetros cúbicos para poder ser habilitados como tales.

Estos vehículos deberán pintar en sus puertas delanteras un circulo de color blanco con inscripciones en color negro que permitan su identificación en el que constaran el numero de licencia, la agencia a la que pertenece y la localidad.

Las demás especificaciones referidas a los vehículos son las que corresponden a los remises de la zona urbana.

Deberán abstenerse de subir pasajeros fuera de la zona establecida para la que fueron habilitados, pudiendo trasladarlos a la zona urbana sin que ello resulte un perjuicio para su habilitación.

IMPORTANTE: 

El examen teórico se complementara con las calles que el aspirante debera rendir en zonas que le sean tomadas, mencionando, además, a criterio del examinador, el trayecto mas corto a seguir entre dos puntos determinados de la ciudad, así como también toda otra información que sea de utilidad para el correcto desempeño de las tareas especificas a la categoría. A continuación se detallan algunas de las calles a tomar divididas en zonas, además deberán complementarse con aquellos lugares que la mesa examinadora considere convenientes.


ZONA  1  ZONA  2  ZONA  3 ZONA  4

Av INDEPENDENCIA

AV.JUAN JOSE PASO

AV.CHAMPAGNAT

AV.J. B..JUSTO

CATAMARCA

VIEYTES

V. MONTES

LAPRIDA

LA RIOJA                     

LARREA

JUNCAL

ALMAFUERTE

H. YRIGOYEN

AZCUENAGA

MALVINAS

FORMOSA

MITRE

PRINGLES

T.BRONZINI

MATUEU

SAN LUIS

OHIGGINS

T. DEL FUEGO

QUINTANA

CORDOBA

M. RODRIGUEZ

PERU

SAAVEDRA

SGO. DEL ESTERO

VICENTE LOPEZ

MEXICO

1º JUNTA

SANTA FE

AMEGHINO

CHILE

R. PEÑA

CORRIENTES

AV. J.B.JUSTO

URGUAY

ROCA

ENTRE RIOS

 

MARCONI

SAN LORENZO

BUENOS AIRES

 

1º DE MAYO

AVELLANEDA

TUCUMAN

 

AV. JARA

ALVARADO

ARENALES

 

FRANCIA

CASTELLI

LAMADRID

 

DON BOSCO

GARAY

LAS HERAS

 

NEUQUEN

RAWSON

SARMIENTO

 

ITALIA

ALBERTI

ALSINA

 

MISIONES

GASCON

OLAVARRIA

 

CHACO

FALUCHO

GUEMES

 

LA PAMPA

A. BROWN

ALVEAR

 

SAN JUAN

AV. COLON

VIAMONTE

 

OLAZABAL

BOLIVAR

MENDOZA

 

DEAN FUNES

MORENO

PAUNERO

 

GUIDO

BELGRANO

LAVALLE

 

DORREGO

RIVADAVIA

GRAL. RIVAS

 

14 DE  JULIO

SAN MARTIN

GRAL PAZ

 

XX DE SEPTIEMBRE

AV. LURO

URQUIZA

 

ESPAÑA

25 DE MAYO

PELLEGRINI

 

JUJUY

9 DE JULIO

B. IRIGOYEN

 

SALTA

3 DE FEBRERO

L. N. ALEM

 

AV. INDEPENDENCIA

11 DE SEPTIEMBRE

A. DEL VALLE

 

 

AV. LIBERTAD


ZONA 5

1 AV. CHAMPAGNAT

14 ARMENIA

27 PARAGUAY

2 M. ACOSTA

15 T. DE RIO HONDO

28 BAYLEY

3 B. BLANCA

16 ARRUE

29 LRGUIZAMON

4 BORDABEHERE

17 SUAREZ

30 WILDE

5 TRES ARROYOS

18 CALAZA

31 CANADA

6 R. DEL LIBANO

19 RAUCH

32 R. ARABE UNIDA

7 NASSER

20 CHILAVERT

33 PORTUGAL

8 D. ORTEGA

21 CETZ

34 ECUADOR

9 E. DE ISRAEL

22 COSTA

35 COLOMBIA

10 R. DE ESCALADA

23 TANDIL

36 VENEZUELA

11 P. ALBARRACIN

24 PIGUE

37 ERREA

12 GRECIA

25 BOLIVIA

38 GUAYANAS

 

 

39 T. TOBAGO


ZONA 6

1 DELLA PAOLERA

22 ARTIGAS

2 PIRAN

23 ROLDAN

3 MILLAN

24 INGENIEROS

4 BELGICA

25 CARLOS TEJEDOR

5 LA SALLE

26 V. LOPEZ Y PLANES

6 CALAZANZ

27 CHUBUT

7 ZUBIRIA

28 PEDRAZA

8 VERA Y ARAGON

29 PASTEUR

9 MONTE CARBAÑÑO

30 F.M. ESQUIU

10 GUARANI

31 LIBRES DEL SUR

11 UNAMUNO

32 BLAS PARERA

12 GORRITI

33 PATAGONES

13 J.V. GONZALEZ

34 DERQUI

14 ROJAS

35 MARMOL

15 DAIREAUX

36 GUTIERREZ

16 ANDRADE

37 ROCHA

17 O. Y GASSET

38 LINIERS

18 ROFO

39 CHARLONE

19 PALMA

40 CABRAL

20 B. JUAREZ

 

21 SASTRE

 


ZONA 7

1 AV.LIBERTAD

12 FALKNER

23 ARAGON

2 MAIPU

13 STROBEL

24 LIJO LOPEZ

3 CHACABUCO

14 REJON

25 MARIANI

4 AYACUCHO

15 CARDIEL

26 DAPROTIS

5 ITUZAINGO

16 J. A. PEÑA

27 ACEVEDO

6 NECOCHEA

17 ACOSTA

28 SAGASTIZABAL

7 BRANDSEN

18 ARENAL

29 MUGABURU

8 FRENCH

19 L. DE GOMARA

30 STORNI

9 BERUTTI

20 VALENCIA

31 ALICE

10 SANTA CRUZ

21 CONSTITUCION

32 AGUIRRE

11 RIO NEGRO

22 CATALUÑA

33 ESTRADA


ZONA 8

1    AV. JUAN B JUSTO

12   SAN SALVADOR

2    SOLIS

13   VERTIZ

3    GABOTO

14   AZOPARDO

4   EL CANO

15   BOUCHARD

5   12 DE OCTUBRE 

16   ROSALES

6   MAGALLANES

17   T. DEL FOURNIER

7   AYOLAS

18   SOLER

8    IRALA

19   ARANA Y GOIRI

9    O. DE. ZARATE

20   CARAZA

10  HERNANDARIAS

21   F. DE LA PLAZA

11  GUANAHANI

 

 

 


ZONA 9

1      J. P. RAMOS

12   ECHEVERRIA  

23   JURAMENTO

2      SANCHEZ

13   GALICIA

24   LANZILOTA

3      MANSO

14   AGOTE

25   DON ORIONE

4      BESTOSO

15   FLEMING

26   BOSCH

5      VALENTINI

16   SANTA CECILIA

27   TRIUNVIRATO

6      DELLEPIANE

17   GIANELLI

28   PADRE DUTTO

7      TALCAHUANO

18   MARTI

29   RONDEAU

8      MATEOTTI

19   CERRITO

30   POSADAS

9     DEL RIEGO

20   M. T. DE ALVEAR

31   EDISON

10   SAVIO

21   HERNANDEZ

 

11   SAENZ PEÑA

22   A. KORN

 

 
 
COMISARIAS -     DESTACAMENTOS      DE        SEGURIDAD
 
COMISARIA    1º          AV. INDEPENDENCIA  1751
COMISARIA    2º          CASTELLI  2022
COMISARIA    3º          PADRE DUTTO 535
COMISARIA    4º          CHILE Y ALBERTI
COMISARIA    5º          PUAN 2253
COMISARIA    6º          RCA DEL LIBANO  1130
COMISARIA    7º          ACEVEDO 6200
COMISARIA    8º          RUTA 8  KM 13 BATAN
COMISARIA    9º          ALMAFUERTE 752
COMISARIA   10º        TUCUMAN Y BROWN
 
UNIDAD REGIONAL CUARTA           ENTRE RIOS 2245
COMANDO RADIOELECTRICO         TUCUMAN   4102
POLICIA FEDERAL                          SARMIENTO  2551
 
                                   CLINICAS
1         CLINICA LIBERTAD                  LIBERTAD  4300
2         CLINICA MITRE                        AV. LURO 4636
3         CLINICA DEL NIÑO                  AV. COLON 2700
4         CLINICA PUEYRREDON             JUJUY 2176
5         CLINICA MODELO                    MITRE 2951
6         CLINICA  COLON                 COLON Y XX SEPTIEMBRE
7         CLINICA DE FRACTURAS    AV. INDEOENDENCIA  1400
8         CLINICA BELGRANO              BELGRANO 4329
9         CLINICA 25 DE MAYO            25 DE MAYO 3542
 
               HOSPITALES  -   CENTROS   DE    SALUD  
1   HOSPITAL  MATERNO  INFANTIL     
ALVARADO Y SANTA FE
2   HOSPITAL  REGIONAL                                                     AV. JUAN B JUSTO Y TRES ARROYOS
3   HOSPITAL  DE LA COMUNIDAD                                   CORDOBA 4545
4   CENTRO DE SALUD MUNICIPAL Nº1                         
  AV COLON Y SALTA
5   CENTRO DE SALUD MUNICIPAL Nº2                           GUANAHANI 4546
6   IREMI                                                                    
SAN MARTIN 3752
 
INSPECCION  ANUAL   TAXI
LOS VEHICULOS DESTINADO A COCHE TAXIMETROS TENDRAN EL SIGUIENTE  PARA REALIZAR LA INSPECCION ANUAL OBLIGATORIA
0001     AL     0358               JUNIO
0359     AL     0716               JULIO
0717     AL     1074               AGOSTO
1075     AL     1432              SEPTIEMBRE
1433     AL     1790              OCTUBRE
1791    AL      2147              NOVIEMBRE
 
INSPECCION ANUAL REMISES
LOS REMISES DEBERAN REALIZAR LA INSPECCION ANUAL UNA VEZ AL AÑO EN FORMA OBLIGATORIA, DEPENDIENDO PARA LA FECHA DE SU REALIZACION LA INSPECCION ANTERIOR
 
NUMEROS DE EMERGENCIA
POLICIA                                              101
DEFENSA CIVIL                                   103
BOMBEROS                                         100
EMERGENCIAS MEDICAS                     107

 
.: Registro de Conducir.- .: Leyes de Transito.-
.: Recaudos antes de Comprar.- .: Registros del Automotor.-
.: Pasos ante un Accidente.- .: Pasos paraTransferir su Auto.-
.: Rentas de la Pcia Bs. As. .: Información Útil.-
   
 
 
no hay Flash Player
no hay Flash Player
CopyRight © 2014 | Todos los Derechos Reservados | PeZetaSitiosWeb